La influencia de la Luna sobre los signos zodiacales

No cabe duda que la Luna es uno de los astros más influyentes desde el punto de vista astrológico, teniendo un papel vital en la carta natal. Es así que en este estudio se concluye que la ubicación de la Luna sobre un signo determinado tiene en ocasiones la misma trascendencia que el posicionamiento del Sol, que marca nuestro signo prioritario, o del ascendente. Te contamos en este artículo como influye la Luna en los signos zodiacales y descubrimos las principales características de cada signo lunar.

¿Qué determina la Luna en la carta natal? Nos habla de la faceta emocional de la persona, de la forma en la que reacciona frente a los sentimientos y los afectos y de las condiciones más trascendentes de su sensibilidad. Mientras el signo solar nos indica la esencia de nuestro yo interno y el ascendente marca nuestro desenvolvimiento social y la mirada de los otros, el signo lunar expresa la manera de procesar las emociones.

Al mismo tiempo, la Luna es la representación de la energía femenina, del instinto maternal y de las cuestiones inherentes al hogar y la familia. Por eso es tan importante conocer el signo en el cual se posiciona la Luna en la carta natal, como así también su relación directa con otros planetas y con las casas astrológicas. Vamos a ver a continuación las principales características de cada signo lunar.

Signos zodiacales: Luna en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo

  • Aries: es emocionalmente independiente y algo inestable. No ve con buenos ojos las ataduras sentimentales. Demuestra su afecto a partir de la pasión desenfrenada.
  • Tauro: no escapa al compromiso afectivo y necesita demostraciones constantes, siendo bastante posesivo. Es fiel y muchas veces demuestra el afecto mediante cuestiones materiales.
  • Géminis: más que sentir intenta analizar los sentimientos desde un punto de vista intelectual, sobretodo aquellos que demuestran otras personas. Escapa al compromiso.
  • Cáncer: la Luna rige a este signo, por eso es fuertemente emocional, sensible e intuitivo. Demuestra el afecto protegiendo a sus seres queridos, con un claro instinto maternal. Puede ser muy susceptible.
  • Leo: la Luna en Leo nos habla de emociones con sentido teatral y a veces exagerado. Una buena dosis de calidez, nobleza y un corazón gigante. Las demostraciones de afecto son apasionadas.
  • Virgo: la conexión con las emociones es un tanto distante, debido a un fuerte predominio de la razón. Dificultades para expresar los sentimientos.

signos-zodiacales-luna

Signos zodiacales: Luna en Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis

  • Libra: intento de armonía en las relaciones, sentimientos de gran delicadeza. La Luna en Libra también marca una fuerte necesidad de compañía y cierto miedo a la soledad.
  • Escorpio: los sentimientos son profundos, intensos, viscerales. A pesar de esto, poseen la virtud de controlar sus emociones en cualquier situación.
  • Sagitario: es un perfil independiente desde el punto de vista emocional, que ama la libertad. Las emociones son fuertes y pueden ser algo contradictorias o cambiantes.
  • Capricornio: la faceta emocional se encuentra contenida, con cierta dosis de frialdad. Son desconfiados y les cuesta exponer sus sentimientos.
  • Acuario: el desapego es la principal característica de la Luna en Acuario, a partir de una fuerte necesidad de independencia. Sin embargo, son nobles y valoran los lazos afectivos reales.
  • Piscis: la sensibilidad, compasión y carácter empático de la Luna en Piscis los lleva a comprender a la perfección las emociones de los demás. También cuentan con un gran romanticismo.