Mente y Personalidad Zodiacal: Cancer

Entender la influencia que ejerce sobre nosotros nuestro signo es uno de los puntos fuertes en los que debemos enfocarnos a la hora de hacer uso de la astrología y el zodiaco.

Por eso, en esta ocasión si tu signo es Cáncer y quieres comprender la influencia que este signo tiene en ti es esencial que nos centremos en hablar y entender la personalidad y mente de este signo.

Aspectos generales del comportamiento de Cáncer

Sobre Cáncer hay varios aspectos de su comportamiento que debemos considerar y es que reflejan en gran medida su personalidad  y la forma como funciona su mente.

Para comenzar, debemos tener claro que Cáncer es uno de los signos más sensibles del zodiaco, solo comparado con Piscis. Este es el signo del cangrejo y así como este animal presenta un fuerte caparazón que lo protege de los elementos que hay en el ambiente, el signo tiene un fuerte caparazón que aleja su frágil interior de las situaciones que se presentan a lo largo de la vida.

La personalidad de Cáncer se encuentra marcada por una gran cantidad de altibajos emocionales y su mente, sobre todo suele retraerse hacia su infancia manejando una gran cantidad de temores.

Su sensibilidad, emotividad y amabilidad hace que se lleve muy bien con signos como Piscis y Escorpio, los cuales se encuentran como cáncer bajo la influencia del agua. Así mismo se relaciona bien con los signos de tierra Capricornio y Tauro, los cuales le aportan un punto de apoyo y estabilidad.

Las relaciones con Libra  y Aries no suelen resultar muy provechosas y es que sus diferentes formas de ver y vivir la vida los aleja.

Algunos datos relevantes sobre Cáncer, su personalidad y mente son:

  • Su elemento: el agua
  • Y su planeta regente: la Luna

Personalidad y mente de Cáncer

Para comprender la personalidad que este signo aporta a sus nativos debemos considerar que sobre todo la gran influencia a nivel emocional que ejerce sobre ellos. Este signo es muy emocional, mucho más que racional, y esto hace que sus nativos sean muy sensibles y emotivos.

Así mismo la personalidad que aporta Cáncer hacer que sus nativos sean muy apegados a su pasado. Por eso, es que comúnmente viven recordando su niñez, sus recuerdos de infancias y esto claramente ejerce una notable influencia en su forma de ser como adultos. De allí que muchos Cáncer se aíslen con el fin de buscar ese equilibrio interior que tanto desean.

Esta personalidad no goza  de  la más fuerte confianza, pero cuando logran desarrollarla se muestran muy compasivos y expansivos. Además, se muestran muy generosos y colaborativos. Eso sí, si hay algo que sobresale en la personalidad de este signo son los constantes momentos de melancolía y decaimiento que suelen presentar.

 Finalmente, debemos resaltar a mente de Cáncer y en ella sobresale su gran intuición. El intelecto no es el arma más usada de este signo sino que lo es su corazón. De allí que no sea lo racional lo que condiciona sus actos sino sus emociones.