Los desafíos que debe superar Leo

Los doce signos que forman parte del zodíaco tienen características positivas y negativas, pero en cuanto a los aspectos más oscuros muchas veces existe una tendencia a intentar ocultarlos u olvidarlos. Precisamente la astrología reconoce estos puntos negativos para que los nativos puedan trabajarlos y mejorarlos, ya que no existen personas que no sean potencialmente capaces de crecer a lo largo de su vida. En esta nota identificaremos los desafíos que debe superar Leo. No dejes de conocer más a fondo las características a resolver por parte de este signo de fuego.

Dominado por la energía del Sol e influenciado por el elemento fuego, Leo destaca inmediatamente allí donde aparece. Son personas muy hacedoras, creativas, emprendedoras, con coraje para lanzarse a nuevos desafíos y con una importante autoestima. Al mismo tiempo, toman con pasión y responsabilidad cada aspecto de la existencia, mostrando voluntad y capacidad de trabajo. En el amor se muestran siempre pasionales y cariñosos, defendiendo con inusual bravura a las personas que han elegido para compartir su vida.

Con una mente siempre activa y necesidad de pasar a la acción, Leo es líder por naturaleza. Se mueve con independencia y orgullo, desarrollando una actitud que genera confianza en su entorno. Son también personas generosas y protectoras, aunque con cierta tendencia a dramatizar en exceso los sentimientos. Por otro lado, Leo precisa convertirse en el centro de atención y obtener reconocimiento, la forma de canalizar esta característica lo enfocará hacia su costado positivo o hacia su lado negativo.

Desafíos que debe superar Leo: lo negativo

Los principales aspectos que conforman la faceta más oscura de Leo son:

  • El orgullo excesivo, que los lleva a perder la capacidad para pedir ayuda y reconocer que necesitan a otras personas. Cuando Leo se extralimita en esta cuestión puede llegar al aislamiento, producido por su propia actitud de autosuficiencia radical.
  • La tendencia al control total de las situaciones, nacida a partir de su natural predisposición al liderazgo. Cuando Leo desarrolla un liderazgo demasiado personalista, puede llegar a olvidarse del entorno y transformarse en déspota. De esta manera, uno de los principales aprendizajes y consejos para Leo es adquirir la habilidad para conducir en colaboración, evitando posiciones autoritarias.
  • Otro defecto que puede desarrollar Leo es un apego excesivo a la aprobación externa. Cuando el nativo de Leo no se encuentra armonizado o posee su signo bloqueado, se halla demasiado pendiente del reconocimiento del entorno, enfocando todos sus esfuerzos en búsqueda de la aprobación y el aplauso. Cuando no lo logra, puede llegar a sufrir crisis emocionales intensas, capaces de minimizar su fuerte autoestima.
  • En cuanto a lo sentimental, Leo puede mostrar una inclinación excesiva a la dramatización y la exageración, provocando que los problemas afectivos se magnifiquen en vez de solucionarlos.

Desafíos que debe superar Leo: cuestiones a trabajar

Para crecer en su desarrollo personal, el nativo de Leo necesita canalizar positivamente su orgullo y energía vital, enfocándolas en cuestiones creativas y en temas que generen beneficios propios y externos, en vez de concentrarse en un culto extremo a la aprobación y la búsqueda de aceptación del entorno. Además, Leo debe practicar la humildad y dejar atrás la arrogancia y el orgullo desmedido, reconociendo que ninguna persona puede resolver todo por su cuenta.