Como de fiel e infiel es Tauro

El comportamiento de los signos zodiacales en el amor posee múltiples facetas, siendo una de ellas una tendencia más orientada a la fidelidad o a la infidelidad. No es que existan signos fieles o infieles, sino que el carácter de los mismos los predispone en mayor medida en una u otra dirección. Por supuesto, todo quedará determinado por las condiciones específicas de cada persona y de su carta natal. A lo largo de este artículo intentaremos indicarte como de fiel e infiel es Tauro, sigue leyendo y conoce más de este signo de tierra.

La mayoría de los astrólogos coincide en que Tauro es uno de los signos más perseverantes del zodíaco. Dotado de un profundo sentido práctico, una fuerte dosis de realismo y una paciencia inquebrantable, Tauro sabe esperar hasta conseguir los objetivos que se ha propuesto. No los abandonará por nada, incluso hasta caer en ocasiones en una tozudez y obstinación que puede llegar a perjudicarlo o llevarlo a una situación de signo bloqueado. En el amor actuará igual: se fijará un propósito y hará todo lo necesario para comenzar una relación con la persona elegida.

Como de fiel e infiel es Tauro: ¿siempre confiables?

Atendiendo a todas estas características, pueden apreciarse claramente las razones por las cuales se indica en la mayoría de los casos que Tauro es uno de los signos más fieles del zodíaco. El realismo y sentido práctico de los signos de tierra, su condición de signo fijo, su apego a los tradicionalismos y su aversión a los cambios imprevistos contribuyen a crear esa imagen de fidelidad absoluta que taurinos y taurinas saben llevar por la vida.

Es indudable que hay una gran verdad en este razonamiento, pero sin embargo también podemos encontrar aspectos capaces de llevar a Tauro a la infidelidad. En otras palabras, y volviendo a lo indicado al principio del artículo, Tauro se ubicaría dentro del grupo de signos con mayor tendencia a la fidelidad, incluso hasta podríamos calificarlo como uno de los líderes de esa división. A pesar de esto, también puede ser infiel si se dan ciertas condiciones en la pareja.

Tauro es amigo de las certezas y de la seguridad, por eso siempre privilegiará las relaciones formalmente establecidas, que se desarrollan a lo largo del tiempo y que exigen un compromiso real de ambas partes. Por eso busca en primer término la fidelidad, porque se siente a gusto en un escenario previsible, al calor de un hogar en el que recibe y puede dar contención y cariño. No ve demasiado atractiva la posibilidad de zambullirse sin pensarlo en la incertidumbre que genera una relación clandestina o paralela.

Como de fiel e infiel es Tauro: razones para engañar

Frente a todos estos puntos: ¿por qué podría caer Tauro en la infidelidad? En primer término porque se ve defraudado en el compromiso que pone en sus relaciones. Esto incluye situaciones como la respuesta a una infidelidad de su pareja o una actitud poco responsable de su compañero o compañera con respecto a la relación que han construido. En esos casos, Tauro puede reaccionar mediante un engaño o directamente apostando por una nueva relación.

Por último, no podemos dejar de mencionar que Tauro se ve fuertemente influenciado por el planeta Venus, un astro que otorga mucha sensualidad y atractivo. En consecuencia, puede involucrarse en experiencias que lo dejen al borde de una infidelidad, precisamente por ese magnetismo que suele generar en otras personas. Sin embargo, cuando Tauro tiene una relación formal y se siente feliz, siempre terminará optando por privilegiar la solidez de una pareja estable.