Como de fiel e infiel es Piscis

¿Podemos llegar a determinar el grado de fidelidad de los signos del zodíaco en las relaciones amorosas? Quizás no con tanta exactitud o de una forma tan concluyente, pero la realidad es que la personalidad de cada perfil zodiacal nos indica algunos parámetros con relación a su comportamiento en el amor, acercándonos en mayor medida a una tendencia orientada a la fidelidad o la infidelidad. En esta ocasión vamos a intentar determinar como de fiel e infiel es Piscis. ¿Te animas a definir al signo de agua?

Piscis es un signo de naturaleza caótica y cambiante en muchos aspectos. La injerencia del elemento agua los predispone a buscar una permanente renovación en sus vidas. En tanto, un complejo y rico universo imaginativo y creativo los lleva muchas veces a vivir en su propio mundo, alejados de la realidad de todos los días. De acuerdo a estas dos condiciones, las relaciones amorosas de Piscis no son siempre armónicas ni siguen un curso tradicional.

De esta forma, y más allá de las compatibilidades de Piscis con el resto del zodíaco occidental, siempre necesitarán de parejas que puedan entender su forma particular de expresarse en esta vida. Como contrapartida, recibirán una increíble cantidad de afecto y protección, porque Piscis se desvive por atender a la persona que tiene a su lado. Y también podrán disfrutar de la increíble capacidad de este signo para comprender las necesidades de otras personas.

Como de fiel e infiel es Piscis: el problema de la desilusión

A pesar de todo esto, tanto el hombre como la mujer de Piscis poseen una cierta tendencia a la infidelidad, por lo menos hasta que encuentran a esa pareja ideal con la cual pasar el resto de la vida. ¿Por qué? En primer término porque tienden a idealizar sus relaciones, creándose una idea perfecta e irreal de la persona que tienen a su lado. Esto puede ser positivo al comienzo de la relación, pero con el paso del tiempo se vuelve algo peligroso.

Sucede que Piscis comienza a advertir que su enamorado o enamorada no es el ser perfecto que habían desarrollado a través de su fértil imaginación, sino una persona común y corriente, de carne y hueso y repleta de errores y contradicciones como todas. Al descubrir esto, cae en una profunda desilusión y puede orientarse inmediatamente a vivir una aventura, buscando un nuevo amor idílico que le entregue una renovada ilusión.

Como de fiel e infiel es Piscis: más detalles

Si Piscis abandona y opta por lo nuevo la rueda volverá a girar, ya que nuevamente se desilusionará e intentará otro romance paralelo. Cuando el nativo o nativa logra controlar esta tendencia, entiende que no puede crear una imagen ilusoria de la persona en su cabeza, la acepta como es y se concentra en otras cuestiones de la relación. Pero hasta llegar a ese grado de armonía puede atravesar numerosas crisis, con episodios de infidelidad más o menos frecuentes.

Vale tener en cuenta que Piscis es muy hábil para ocultar las infidelidades, puede hacer creer a su pareja que todo está perfecto y que se encuentran en el mejor momento de la relación, mientras al mismo tiempo sostiene una aventura paralela. ¿Cómo se logra mantener la fidelidad de Piscis? Principalmente respetándolo en su particular forma de ser y entregándole la confianza suficiente para que se sienta contenido en el marco de la relación.