Como de fiel e infiel es Capricornio

Lo creas o no, la determinación de nuestro signo zodiacal puede marcar que tengamos una mayor o menor predisposición al engaño amoroso y la infidelidad. Esto no debería servirnos para estigmatizar a nadie o para comenzar a sospechar de nuestras parejas, pero sí es un buen dato para incrementar el conocimiento de nuestra personalidad y psicología. En este artículo intentaremos profundizar sobre como de fiel e infiel es Capricornio. Descúbrelo en las líneas que siguen.

¿Son los capricornianos proclives a las aventuras amorosas o, por el contrario, se centran en el compromiso y la familia? Es imposible generalizar, pero en la mayoría de los casos se trata de un signo que elige la fidelidad. Algunos astrólogos lo ubican entre los signos más fieles, con un índice de compromiso en torno al 90 por ciento. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, cada persona es un mundo y la carta natal es mucho más profunda que el signo solar, pero básicamente puede decirse que Capricornio no es un signo con tendencia a ser infiel.

¿Por qué se llega a concluir esto? Principalmente porque Capricornio, tanto en el hombre como en la mujer, privilegia la estabilidad y la seguridad por sobre el riesgo, la aventura y la incertidumbre. Debido a esto, siempre intentará mantener armónicamente la pareja que ya posee y que le brinda contención, una compatibilidad elevada, sexo pleno y tranquilidad antes que embarcarse en una relación eventual o pasajera de la cual nadie conoce su desenlace.

Como de fiel e infiel es Capricornio: familia y seguridad

Esta tendencia se profundiza aún más cuando Capricornio ya ha conformado una familia, con un matrimonio legalmente constituido e hijos. A partir de ese momento, el nativo de Capricornio se sentirá responsable por todo el grupo familiar y realizará todos los esfuerzos necesarios para obtener la felicidad de cada integrante. Estará tan preocupado por el avance de su familia que ni siquiera se le pasará por la cabeza la idea de ser infiel. Estas características se aprecian con más intensidad entre los hombres de Capricornio.

Más allá de esto, es indudable que el nativo de Capricornio es especialmente atractivo y seductor, principalmente debido a la confianza y la seguridad que entrega. De esta forma, será común que en algún momento de su vida se le presente la oportunidad de ser infiel. Si en una ocasión determinada no puede resistir la tentación y comete un engaño, generalmente serán infidelidades muy cortas y que rápidamente se esfumarán.

Como de fiel e infiel es Capricornio: las relaciones paralelas

Sin embargo, esta tendencia puede cambiar si Capricornio se enamora de la persona con la cual tuvo una aventura y la relación continúa en el tiempo, convirtiéndose en una unión paralela al matrimonio. Aquí Capricornio puede verse tentado a no abandonar la seguridad de la familia, y para eso intentará no dejar pistas del engaño bajo ningún concepto. Apelará a su inteligencia y carácter metódico para mantener una “prolija” doble vida, por lo menos hasta que las circunstancias se lo permitan…

Dejando de lado estas situaciones especiales, Capricornio puede caracterizarse como un signo fiel y responsable, que privilegia la familia y busca relaciones sentimentales firmes y a largo plazo.