Como de fiel e infiel es Cáncer

No se puede concluir de forma tajante que algunos signos sean fieles y otros infieles, pero sin embargo es evidente que determinados perfiles tienen una mayor predisposición a la fidelidad y otros más posibilidades de caer en la tentación y cometer engaños amorosos. Por supuesto que depende de cada persona, pero siempre es posible analizar las características del signo para descubrir algunos aspectos del carácter. Vamos a intentar conocer a continuación como de fiel e infiel es Cáncer, no te pierdas ningún detalle.

En primer término debemos tener en cuenta que el signo de agua es partidario del mantenimiento de uniones estables y a largo plazo, siendo uno de los aspectos más trascendentes de Cáncer en el amor y la sexualidad. De esta manera, los nativos de este signo buscarán vínculos que aporten seguridad en su vida, siendo un tanto reacios a los cambios. Con esto queda claro que Cáncer es un signo que privilegia claramente el concepto de fidelidad en sus relaciones.

Por lógica consecuencia, tanto el hombre como la mujer de Cáncer poseen una escasa predisposición a los engaños o las variaciones constantes de pareja, siendo considerado como uno de los signos más fieles de la rueda zodiacal. Protectores y cariñosos, los nativos de este signo de agua buscan un compañero para toda la vida con quien construir una familia sólida, que será una de las bases de su existencia. Vale recordar que Cáncer brinda una gran parte de sus esfuerzos a la faceta familiar y hogareña.

Como de fiel e infiel es Cáncer: relaciones seguras

A partir de estas características, es verdaderamente difícil que Cáncer se involucre en aventuras inciertas en el plano amoroso, siempre privilegiará la tranquilidad y el sosiego que le aportan una familia firme y una relación de pareja edificada a lo largo del tiempo. Tradicionalista y conservador, el cuarto signo del zodíaco no ve con buenos ojos los saltos al vacío, sobretodo en términos de amor y familia. Para llegar a la infidelidad, Cáncer debe estar viviendo una gran frustración con su relación actual o sentirse muy herido en sus sentimientos.

Cuando el signo regido por la Luna mantiene una relación en la cual se siente valorado y considerado, es prácticamente imposible que se fije en otra persona o que caiga frente a las insinuaciones de un tercero. Sin embargo, siempre exigirá que su pareja mantenga la misma fidelidad, siendo muy estricto con respecto a esto. Al mismo tiempo, se entregará por completo a la relación y pedirá un idéntico compromiso por parte de su compañero o compañera.

Como de fiel e infiel es Cáncer: una conexión emocional

Tampoco seducen a este signo las relaciones sexuales ocasionales, porque incluso hasta con su pareja privilegia la conexión en el plano emocional y el afecto familiar por sobre la satisfacción física o el fuego en la cama. Para Cáncer lo primero son los sentimientos y la familia, lejos está de involucrarse en uniones eventuales o romances fugaces. Solamente podrá darse esta situación cuando se encuentre viviendo un período altamente conflictivo en su relación de pareja o se sienta abandonado por la persona que lo acompaña.

Por otra parte, Cáncer es especialmente torpe en la infidelidad. No sabe mantener relaciones paralelas e incluso se puede ver afectada su salud en esos momentos. Además del malestar, le cuesta mucho mentir y es naturalmente honesto. En caso de vivir una situación de infidelidad y de romper una relación, Cáncer nunca abandonará las obligaciones familiares, cuidando de sus hijos con la misma dedicación que lo hacía anteriormente.